Make your own free website on Tripod.com

Clínica de Prevención del Riesgo Coronario

 
 

 

MISION

El personal de la CLINICA DE PREVENCION DEL RIESGO CORONARIO, tiene como misión realizar con alta calidad ética y profesional, todas aquellas acciones que estén orientadas a la prevención primaria o secundaria de las enfermedades y lograr con ello una vida más duradera y de mayor calidad.

LEMA

Déle más años a su vida y más vida a sus años.


OBJETIVOS

La CLINICA DE PREVENCION DEL RIESGO CORONARIO, fundada en 1989, se ha distinguido por su trabajo preventivo, inicialmente dirigido a evitar, retardar, controlar y rehabilitar la enfermedad coronaria, lo que tiene extraordinaria vigencia actual, ahora ha ampliado su campo de acción en otras áreas prioritarias de la medicina.

Sus objetivos son:
1.- Detección oportuna de todos aquellos factores que se han demostrado, favorecen la presentación de enfermedades, así como aquellos padecimientos que en sus etapas iniciales no se manifiestan claramente, pero que a mediano o largo plazo ocasionan daño importante.

2.- Tratamiento adecuado mediante atención especializada y moderna de todas aquellas enfermedades o malos hábitos que contribuyan a un deterioro de la salud.

3.- Rehabilitación óptima de aquellas personas que desgraciadamente ya han sufrido un problema orgánico y que mediante un programa cuidadoso, puedan reincorporarse a todas sus actividades familiares, sociales y laborales, para llevar una vida plena y productiva.

4.- Realizar actividades de educación para la salud, dirigidas a médicos o público en general, que incluye la presentación de conferencias, simposio, cursos y congresos.

5.- Planear, desarrollar y publicar las investigaciones científicas que nos ayuden a conocer, evitar o tratar a las enfermedades que están condicionando perdidas de vida o alterando la calidad de estas.

6.- Apoyar a las empresas a cumplir con las obligaciones médicas establecidas por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, etc., así como a las normas propias, fundamentalmente en acciones preventivas.